Noticias de actualidad

 Actualidad

 Fecha: 22/septiembre/2012

  • MENOS ESTRÉS POSTVACACIONAL DEBIDO A LA CRISIS.  El 53,3% de los empleados asegura que regresa con plena normalidad a su puesto de trabajo tras disfrutar de sus vacaciones, una cifra muy superior al 39,26% registrado hace un año, por lo que la depresión postvacacional afecta a un 14% menos de los trabajadores españoles. De acuerdo a los resultados de una encuesta realizada por la consultora de recursos humanos Randstad, esta mejor actitud frente al retorno al trabajo se debe a que los trabajadores están más concienciados respecto a la dificultad del mercado laboral en la actualidad. La media de tiempo que necesita el 56% de los trabajadores para adaptarse al nuevo curso laboral es de una a dos semanas, mientras que el 39% asegura que lo hace en un solo día. El 3,5% asegura que necesita más tiempo.
  • El CONTRATO PARA EMPRENDEDORES YA SUPONE LA CUARTA PARTE DE LOS INDEFINIDOS QUE SE FIRMAN. Desde la entrada en vigor de la Reforma Laboral (RD-Ley 3/2012 y posterior Ley 3/2012), se han firmado 50.232 contratos indefinidos de apoyo a los emprendedores. De ellos, el 50% se han realizado a menores de 30 años. Así lo ha confirmado la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que ha explicado que esta modalidad supone una cuarta parte del total de contratos indefinidos a tiempo completo realizados entre febrero y agosto. Este tipo de contratación está dirigida a empresas con menos de 50 trabajadores que contraten a jóvenes y parados de larga duración e incluye ventajas fiscales y bonificaciones.

Actualidad

Subvenciones

Fecha: 20/septiembre /2012

La Comunidad de Madrid, en aras de favorecer el impulso de la actividad económica y la creación de empleo, está promoviendo desde el año 2010 una línea de ayudas que sufraga los gastos que las personas físicas y las empresas de reducida dimensión incurren con motivo del pago de las tasas locales relacionadas con el inicio de actividades profesionales o empresariales.

La finalidad es el establecimiento de una medida complementaria a la moratoria de cinco años ya aprobada en la Ley 9/2010, de 23 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y Racionalización del Sector Público de la Comunidad de Madrid para 2011 respecto de las tasas autonómicas, ya que con respecto a las municipales se carece de competencias normativas.

Se ha iniciado el plazo para la solicitud de la subvención para compensación de una cantidad equivalente al 100% de la cuota efectivamente pagada de las tasas municipales establecidas por los Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, siempre que dicho pago sea necesario para que los interesados puedan iniciar sus respectivas actividades profesionales o empresariales.

Requisitos

1. Haber realizado el pago de las tasas municipales entre el 1 de enero de 2012 y el 31 de diciembre de 2012, inclusive, que sean exigibles en cualquier municipio de la Comunidad de Madrid, siempre que dicho pago sea necesario para que los interesados puedan iniciar sus respectivas actividades profesionales o empresariales.

2. Haber presentado con fecha posterior a 1 de enero de 2012, ante la Agencia Estatal de Administración Tributaria, la correspondiente declaración censal de alta en el censo de empresarios o profesionales.

Actualidad

Fecha: 19/09/2012 [10:34] h.

Origen: Ministerio de la Presidencia

El Gobierno ha acordado remitir al Consejo de Estado el proyecto de Real Decreto por el que se desarrolla el contrato para la formación y el aprendizaje  establece las bases de la formación profesional dual.  Se trata de un cambio profundo en la Formación Profesional para conectarla con el mundo empresarial; para unir formación y empresa, estudios con empleo.

El Ministerio de Educación va a presentar el próximo viernes en el Consejo de Ministros una reforma para la mejora de la calidad educativa, que tiene entre sus principales objetivos la empleabilidad de los jóvenes.

Inserción laboral

En este sentido, la coordinación entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Empleo abre una puerta en materia de inserción laboral, en un momento en el que en España hay casi dos millones de jóvenes que ni trabajan ni estudian, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre.

La Formación Profesional puede y debe ser una herramienta fundamental para invertir la tendencia que durante los últimos años han marcado todos los indicadores laborales en nuestro país, y que colocan a España a la cabeza de Europa en cuanto a destrucción de puestos de trabajo y tasa de desempleo juvenil.

Es necesario rediseñar gran parte del sistema y eso sólo podrá hacerse conjuntando los recursos y esfuerzos de los dos Ministerios competentes. Por ello presentarán en las próximas semanas el Real Decreto por el que se desarrolla el contrato para la formación y el aprendizaje, y se establecen las bases de la formación profesional dual

Norma laboral y educativa

El Real Decreto se configura como una norma laboral y educativa, con lo que se reconoce el doble régimen jurídico de la formación dual, dependiendo de que se imparta dentro del marco del contrato para la formación y el aprendizaje, o en el marco del sistema educativo.

Así, la formación dual dentro del sistema de formación para el empleo se articulará a través del contrato para la formación y el aprendizaje, que podrá realizarse con trabajadores entre dieciséis y treinta años. De esta forma, ayudará a reducir el número de jóvenes desempleados y aumentará los cotizantes a la Seguridad Social.

Dentro del sistema educativo, la formación dual se formalizará a través de un convenio con la empresa colaboradora a través de un programa de becas. Con ello, se pretende que la empresa y el centro de formación profesional anticipen la inserción del alumnado en el mundo laboral durante el periodo de formación.

ALFESA asesoría integral de empresas en Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s