Noticias PYMES

 

Fecha: 9/10/2012

Fuente: te interesa.es

La Comunidad elabora más de 1.200 planes de emprendedores y realiza 15.000 asesorías a nuevos empresarios

La consejera de Empleo de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, ha asegurado este lunes en Getafe que, durante 2011, la Comunidad ha elaborado más de 1.200 planes de emprendedores y ha realizado unas 15.000 asesorías a nuevos empresarios.

Mariño, que ha inaugurado en Getafe el II Congreso de Emprendedores de la región que se prolongará hasta el 11 de octubre en el Teatro García Lorca, ha recordado que muchas de estas actuaciones que se han apoyado desde el Gobierno regional ya tienen nombre y apellidos, “y son empresas que están en el mercado creando riqueza y empleo”.

“En España, desde el colegio nos han inculcado, o ser funcionarios o ser empleados por cuenta ajena, por eso es muy importante desde niños intentar conocer las cualidades y virtudes de ser tu propio jefe”, ha agregado.

Mariño ha dicho que la región lidera el ranking autonómico de creación de empresas, “en buena parte gracias a la confianza que desprenden las políticas de apoyo a la actividad emprendedora que lleva a cabo el Gobierno regional, basadas en un marco que ofrece flexibilidad y seguridad jurídica”.

Además, ha subrayado que en lo que va de año se han creado en la Comunidad 11.320 empresas, el 20,8 por ciento del total nacional, “una posición que, a pesar de las dificultades económicas, no ha dejado de fortalecerse desde 2006, aumentando en 3,5 puntos el porcentaje de creación de empresas frente al resto de España”.

Mariño ha inaugurado el congreso junto al alcalde de Getafe, Juan Soler, el presidente de la CEIM y la Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández, y la presidenta de la Asociación de Emprendedores de la Comunidad de Madrid (Asecam), Mercedes Afonso.

La consejera de Empleo ha recordado que el Ejecutivo regional ya ha asentado las bases para el fortalecimiento del tejido empresarial, “si bien uno de los ejes prioritarios del Gobierno que preside Ignacio González continuará siendo la estrategia de posicionamiento en el ámbito emprendedor, poniendo en acción todos los recursos posibles para abrir cauces que propicien la iniciativa empresarial”.

Por último, se ha referido también a iniciativas pioneras de formación y asesoramiento, como el Programa Emprendedores, “u otras novedosas medidas que llevan el emprendimiento a la escuela, como el programa ‘Emprende jugando’, impartido a más de2.500 alumnos de Primaria y con más de 100 talleres para jóvenes”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s