Noticias PYMES

Fecha: 17/10/2012

Fuente: La Información

EMPRESAS

Los autónomos dicen que Industria les excluye de las ayudas a emprendedores

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha denunciado hoy que las medidas financieras de apoyo a emprendedores previstas por el Ministerio de Industria están dirigidas en exclusiva a pymes de cierta dimensión, con lo que excluyen a los autónomos.

Madrid, 17 oct.- La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha denunciado hoy que las medidas financieras de apoyo a emprendedores previstas por el Ministerio de Industria están dirigidas en exclusiva a pymes de cierta dimensión, con lo que excluyen a los autónomos.

En un comunicado, UPTA asegura que Industria “no acierta con las medidas formuladas”, que “en ningún caso se puede considerar que conformen un verdadero plan de apoyo a los emprendedores”.

El secretario general de Industria y Pyme, Luis Valero, señaló la pasada semana que los programas de apoyo a pymes y emprendimiento tendrán una dotación de 140,75 millones de euros en 2013, a lo que hay que añadir el programa de apoyo a Redes de Bussiness Angels y la aportación a la Empresa Nacional de Innovación.

UPTA asegura que “las ayudas previstas en los Presupuestos están diseñadas para fomentar los créditos participativos o los sistemas de capital riesgo, de los que sólo pueden hacer uso las denominadas pymes societarias y no los empresarios individuales o autónomos”.

A esto hay que añadir que estas líneas de crédito están destinadas a empresas de una dimensión mínima, con lo que se obvian “las dificultades de acceso al crédito que tienen los jóvenes autónomos”.

En opinión de la Unión, con estas medidas “el Gobierno parece haber renunciado a proponer la anunciada Ley de Emprendedores”, con la que se pretendían abordar los problemas de los autónomos, entre los que se incluyen la eliminación de trabas y la financiación en condiciones adecuadas.

(Agencia EFE)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s