Noticias de Actualidad

Fecha: 22/10/2012

Fuente: Buscar Empleo

Madrid: la consejera de Empleo quiere “reordenar las oficinas de empleo” para maximizar su eficacia

La nueva consejera de Empleo de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, ha indicado que uno de los objetivos es reordenar las oficinas de empleo de la región para aumentar su eficacia y que cumplan realmente con su rol.

La flamante consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, ha enfatizado en la necesidad de reordenar las oficinas de empleo de la región para mejorar su eficacia y que cumplan un verdadero rol de intermediarios entre los desempleados y las empresas que requieren de trabajadores. Además, indicó que la intención es “compatibilizarlas con las agencias de colocación“.

Según Mariño, es necesaria esta reordenación de las oficinas de empleo para “ganar eficacia” y que no sean “meras apuntadoras” de parados, sino que sirvan como lugar real de asesoramiento hacia los ciudadanos en situación de paro, donde se les indique sobre “qué cauces tienen que seguir para encontrar empleo“.

oficina de empleo

 

Como complemento para las oficinas de empleo, en esta nueva etapa se incrementará también la colaboración con las oficinas de empleo, según apuntó la consejera. Así también, se potenciarán “las aulas de búsqueda de empleo“, se mejorarán los “procesos de intermediación” y se reducirán los tiempos de estancia en las oficinas de paro, con auxilio de “Internet y las nuevas tecnologías.

Por otra parte, la responsable de Empleo madrileño adelantó que se firmarán a la brevedad los más de 30 nuevos convenios de riesgos laborales, parte del II Plan Director de Riesgos Laborales, con los sindicatos y empresarios involucrados, plan que ya se ha ejecutado en un 96 por ciento, según informó.

 

En este sentido, Mariño destacó que desde el 2007 el descenso de los accidentes de trabajo ha sido continuo, con una reducción del 40,8 por ciento durante la jornada laboral, y del 17,5 por ciento en In Itínere (en el camino).

En otro orden de cosas, la consejera indicó en su intervención ante la comisión del ramo en la Asamblea de Madrid, que desde su cartera se apoyará a los emprendedores a través de propuestas que les pongan en contacto con empresarios e inversoresque cuenten con “recursos ociosos o infrautilizados, para canalizarlos hacia proyectos de negocio“.

Finalmente, Mariño destacó la posibilidad de extender la figura de la ventanilla única y ha avanzado que se propondrá en el futuro un cambio en los criterios de reparto de los fondos estatales, de forma que “se gane en flexibilidad para el trasvase de financiación entre bloques de empleo y formación“.

Recordemos que Mariño hace menos de un mes que está en su cargo, y que al ingresar ha asegurado que su principal objetivosera llevar a cabo una modificación de las políticas activas de empleo con el fin “modernizarlas“. La flamante consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid fue durante cinco años consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s