Noticias de Actualidad

Fecha: 24/10/2012

Fuente: El Mundo

El PSOE dice que Eurovegas hará perder 55.000 empleos respecto a sus planes

  • El partido en Alcorcón afirma que las cifras que ha dado el PP son falsas y que Adelson tiene 34.000 empleados en las Vegas

La Secretaria General de la Agrupación Socialista de Alcorcón, Natalia de Andrés, considera que con la llegada de Eurovegas la ciudad perderá 55.000 empleos respecto a los planes que tenía el PSOE para la zona.

En un comunicado del PSOE de esa ciudad señaló: “Son muchas las cifras: 200.000, 250.000 e incluso 300.000 puestos de trabajo… las previsiones de creación de empleo del macrocomplejo del juego son falsas: Las Vegas Sands cuenta, en sus tres instalaciones, con 34.000 empleados, por lo que proporcionalmente en Alcorcón no habría más de 5.000 empleos en la primera fase –diez o quince primeros años- y tal vez cerca de 15.000 una vez culminado en su totalidad.

Para Natalia de De Andrés, «”esto supone la pérdida de 55.000 puestos de trabajo ya que el Distrito Norte -proyecto impulsado por el anterior Gobierno socialista a través de convenios con la Comunidad de Madrid, Atlético de Madrid y con el consenso con la ciudadanía- implicaba la creación de 60.000 puestos de trabajo en este enclave basado en el desarrollo económico en I+D+i y la creación de vivienda pública”.

El PSOE señala que «el PP no cesa de ofrecer argumentos embaucadores» y mostró sus dudas sobre si Eurovegas impulsará el empleo local puesto que Adelson exige modificar las leyes de inmigración para la contratación laboral en dicho proyecto.

Además, añadió que «los casinos y las actividades relacionadas con el juego nunca han sido un modelo de turismo familiar a pesar de que el PP se empeñe en anunciar este macrocomplejo como tal».

De Andrés recordó que «si se aplicara a Eurovegas la bonificación del 95% que se plantea en el IBI para proyectos que generen empleo, significará un problema para el Ayuntamiento ya que no cobrará este impuesto – cerca de 150 millones en diez años- no sólo generará graves problemas económicos sino que significará un trato desigual si no se aplicara al resto de firmas y empresas relevantes implantadas en esta ciudad».

Además, ha denunciado que «Eurovegas significará no sólo la pérdida de infraestructuras ya comprometidas los propietarios del Distrito Norte, es decir, el tranvía, soterramiento del ferrocarril, la conexión M-40 con M-50 y otras infraestructuras… sino además la pérdida de 602 millones de euros relacionados con las plusvalías públicas».

Natalia de Andrés añade que “en total, junto con cerca de 149 millones en virtud del ICIO y de otros 56 en concepto de tasas urbanísticas, podríamos estar hablando de que Eurovegas implicará la pérdida de cerca de 1.000 millones de ingresos para Alcorcón”.

EL PSOE señala que «la derecha socializa las pérdidas pero privatiza los beneficios; quien invierte debe abonar sus obligaciones y cumplir la ley» y ha añadido que «la ley dice que en Alcorcón no puede instalarse Eurovegas porque ya hay un planeamiento aprobado y que cumple no sólo con la legalidad sino también con el mandato de la población: no hay que olvidar que Eurovegas nunca se incluyó en el programa electoral del PP».

La Secretaria General ha anunciado iniciativas jurídicas en este sentido ya que «lo único que favorece Eurovegas es una situación especulativa en cuanto al suelo porque si se expropia a los propietarios no se basará en un interés público sino en el de un señor particular; y puesto que la expropiación corre a cargo de la administración, significará que se pagará con el dinero de todos los ciudadanos el acceso del magnate al suelo de nuestra ciudad».

Además, ha mostrado su sorpresa ante las declaraciones del presidente regional, Ignacio González al señalar que realizará un concurso público en relación con Eurovegas: «llevan años negociando con Adelson para hacer leyes a medida y ahora intenta disfrazar un proyecto que jurídicamente no se sostiene por ningún lado».

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s