Noticias de Actualidad

Fecha: 18/11/2012

Fuente: lainformacion.com

Detectadas en octubre 1.174 empresas ficticias y 20.051 contratos falsos

El plan de lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social ha permitido detectar en octubre 1.174 empresas ficticias y anular 20.051 contratos de trabajo falsos para acceder a prestaciones, ha informado hoy el Ministerio de Empleo.

Madrid, 16 nov.- El plan de lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social ha permitido detectar en octubre 1.174 empresas ficticias y anular 20.051 contratos de trabajo falsos para acceder a prestaciones, ha informado hoy el Ministerio de Empleo.

En una nota, el Ministerio asegura que, si se comparan estos datos con los del mismo mes del año pasado, las empresas ficticias detectadas han aumentado un 443 % y los contratos un 55,19 %.

El Ministerio indica que estas empresas sin actividad real se crean con el único objeto de facilitar el acceso indebido a prestaciones.

Al respecto, se explica que para controlar esta actividad se han realizado en octubre 16.254 inspecciones, frente a las 8.931 del mismo mes del año pasado.

Empleo además recuerda que entre enero y octubre han aflorado 65.047 empleos irregulares.

Por lo que respecta a la detección de cobro irregular de prestaciones, entre enero y octubre se han realizado 182.012 inspecciones.

De ellas, 17.003 fueron en materia de prestaciones por desempleo, las cuales permitieron detectar 5.258 infracciones por parte de empresarios que ocupaban a gente que las percibía, lo que supone un incremento del 32 %.

Los perceptores detectados que compatibilizaban indebidamente la cobertura por desempleo con un trabajo fueron 7.740, el 50,17 % más que entre enero y octubre de 2011.

(Agencia EFE)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s