Noticias PYMES

Fecha: 18/11/2012

Fuente: Avalmadrid

Avalmadrid facilitará la financiación a las más de 3.000 pymes y autónomos de Majadahonda 

• En el mismo acto se ha renovado el convenio entre Avalmadrid y la Asociación de Emprendedores de la Comunidad de Madrid 

Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca adscrita a la Comunidad de Madrid, ha firmado hoy un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Majadahonda a través del cual se facilitará el acceso a la financiación a las más de 3.000 pymes y autónomos que componen el tejido empresarial de dicha localidad.

La firma de este convenio ha tenido lugar hoy en una de las franquicias de la tienda infantil DIDECO en Majadahonda. Esta tienda ha accedido a 65.000 euros para la puesta en marcha del negocio a través de la línea bonificada para el comercio, habiendo accedido también a 6.000 euros a través de avales técnicos.

 

Igualmente, este comercio es una de las primeras empresas en acogerse a la llamada licencia ‘exprés’, aprobada por la Comunidad de Madrid mediante la Ley de Dinamización de la Actividad Comercial. Esta ley, que entró en vigor el pasado mes de julio, incorpora una serie de medidas dirigidas a la reactivación de la economía y la actividad de las empresas, como son la eliminación de licencias urbanísticas para el sector comercial y determinados servicios y la plena libertad de apertura en domingos y festivos.

Gracias a esta norma se suprimieron todas las licencias que hasta ahora eran necesarias para iniciar una actividad comercial, siendo sustituidas por una declaración responsable, en la que el interesado manifieste que cumple con la normativa vigente, el proyecto o documentación técnica que sea preciso en cada caso y el pago de la tasa o contraprestación económica correspondiente. Así pues, con esta medida se suprime los procedimientos de autorizaciones previas y se facilita el desarrollo de la actividad económica.

El convenio ha sido firmado por el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá y el presidente de Avalmadrid, Juan Manuel Santos-Suárez. El acto ha contado con la presencia del viceconsejero de Economía, Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, Manuel Beltrán y la presidenta de ASECAM, Mercedes Afonso.

Gracias a este acuerdo las pymes, autónomos y emprendedores de Majadahonda podrán acogerse, al igual que DIDECO, a las diferentes Líneas Financieras Bonificadas, que permiten una financiación preferente en coste y plazo para promover la inversión productiva de las pymes. Igualmente, podrán acogerse a los avales técnicos para garantizar obligaciones ante terceros y al Plan Impulsa Pyme para financiar el circulante.

Renovación con ASECAM 

Asimismo, el encuentro también ha servido para renovar el convenio entre Avalmadrid y la Asociación de Emprendedores de la Comunidad de Madrid (ASECAM) para promover el emprendimiento en nuestra región. Actualmente, más de dos nuevas empresas nacen en la Comunidad de Madrid gracias a Avalmadrid.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Majadahonda ha firmado otro convenio con ASECAM para el desarrollo conjunto de actuaciones de promoción empresarial en 2012 y 2013 y de apoyo a las pymes.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s