Noticias PYMES

Fecha: 23/11/2012

Fuente: La información

El ICO financiará proyectos de pymes por valor de 1.000 millones de euros

– El Instituto de Crédito Oficial (ICO) financiará con un crédito de 1.000 millones de euros proyectos de inversión promovidos por pymes, fundamentalmente en el sector industrial y en el de los servicios.

El ICO financiará proyectos de pymes por valor de 1.000 millones de euros

Madrid, 22 nov (EFE).- El Instituto de Crédito Oficial (ICO) financiará con un crédito de 1.000 millones de euros proyectos de inversión promovidos por pymes, fundamentalmente en el sector industrial y en el de los servicios.

En una nota de prensa, el ICO informa que este crédito proviene de un préstamo de 500 millones de euros que le ha concedido el BEI para financiar tanto inversiones como capital circulante de las pymes, mientras que los otros 500 millones los aportará el organismo público español.

El crédito del BEI se dedicará a financiar proyectos de pequeña y mediana dimensión promovidos por pymes y que contribuyan al ahorro de energía, a la diversificación de recursos energéticos o a iniciativas privadas en los sectores de la salud y la educación.

Esta línea de crédito se suma al último préstamo firmado entre el BEI y el ICO en junio de 2012 a favor de las pymes y que financió 12.863 proyectos (3.221 del sector del automóvil, 2.046 del sector manufacturero y 1.949 del de transporte).

El préstamo del BEI firmado hoy es el quinto de estas características y supone una financiación acumulada de 2.500 millones de euros.

No obstante, como el ICO también ha aportado la misma cantidad para financiar proyectos de pymes con el BEI en estos últimos años, la inyección total de dinero a las pequeñas y medianas empresas ha sido de 5.000 millones de euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s