Noticias Pymes y autónomos

Fecha: 23/11/2012

Fuente: Expansión

Empleo creará un grupo de trabajo para frenar el fraude entre los autónomos

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado hoy que su departamento creará un grupo de trabajo para avanzar en nuevas fórmulas para luchar contra el fraude en el ámbito del trabajo autónomo.

Durante su intervención ante la junta directiva de la Federación Española de Autónomos (CEAT), Báñez ha afirmado que va a haber “tolerancia cero” con las prácticas que suponen una competencia desleal respecto a los autónomos que cumplen con la Seguridad Social.

El grupo de trabajo, en el que participará la Dirección General del Trabajo Autónomo, contará con representantes de las principales organizaciones intersectoriales de autónomos.

El objetivo es que antes de que acabe el primer trimestre de 2013 emita un documento de conclusiones y buenas prácticas.

Además, Báñez ha dicho que su departamento pondrá en marcha medidas de apoyo al trabajo autónomo para impulsar la “cultura emprendedora”, apoyar a quienes ya han iniciado una actividad por cuenta propia para que consoliden su proyecto y avanzar en la mejora de la protección social del colectivo “para salvar la brecha” entre asalariados y autónomos.

Dentro de esas medidas se incluirá la reducción en la cotización de los trabajadores en situación de pluriactividad, que estén dados de alta simultáneamente en el régimen general y en el de autónomos.

Asimismo, se regulará la cotización a tiempo parcial para los trabajadores por cuenta propia.

Báñez ha destacado que al cierre del tercer trimestre los autónomos empleaban de forma directa a 791.612 personas, lo que supone un 2,10 % más en términos interanuales.

“Desde el primer momento -ha añadido la ministra- hemos incluido a los autónomos y a los emprendedores en nuestra hoja de ruta. Porque sabemos muy bien cuál es la realidad del tejido productivo de nuestro país, que se compone en un 97 por ciento por trabajadores autónomos y pequeñas y medianas empresas”.

Báñez ha puesto especial énfasis en la importancia de este colectivo que hoy supera en España los tres millones de personas y representa el 18 por ciento del total de trabajadores dados de alta en la Seguridad Social. EFECOM

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s