Noticias de Actualidad

Fecha: 03/12/2012
Fuentye:  EFE

Justicia impulsará las subastas de inmuebles vía web en 2013

Madrid, 3 dic (EFECOM).- El Ministerio de Justicia tiene previsto promover a partir de 2013 subastas de inmuebles a través de la plataforma del Boletín Oficial del Estado (BOE), con el objetivo de favorecer la transparencia de estos procesos y aumentar el número de participantes.

El director general de Registros y del Notariado, Joaquín Rodríguez, señaló esta semana en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) que, si se habilita el BOE para efectuar cualquier subasta electrónica judicial, “más personas pueden acudir a la puja” y ver el estado de la misma vía web, lo que facilitaría una información más accesible, exacta y segura.

Además de favorecer el proceso de subasta, la medida también busca reducir la carga de trabajo que soportan los juzgados de Primera Instancia por estas cuestiones.

El Ministerio de Justicia puso en marcha en 2009 un portal de subastas judiciales electrónicas con los procedimientos existentes en la Comunidad de Murcia, que tenía previsto reflejar el resto de procesos en el ámbito nacional a partir de 2011, lo que no se ha conseguido.

Según los datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), los juzgados iniciaron 77.854 procedimientos de ejecución hipotecaria en 2011, frente a los 93.636 que se registraron el año anterior.

En el primer semestre de 2012 se han presentado 48.213 peticiones de ejecución hipotecaria, que son los procedimientos en los que se subasta el inmueble con el objetivo de pagar al acreedor (normalmente entidades financieras). EFECOM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s