Noticias de Actualidad Jurídica

Fecha: 01/05/2013

Fuente: Conociendo tus derechos

10 Noticias importantes de la actualidad Jurídica

1ºEl PP aprueba una nueva ley hipotecaria con un rechazo unánime
El gobernante Partido Popular, que tiene la mayoría absoluta en el Congreso, aprobó el jueves con únicamente sus propios votos una reforma de la ley hipotecaria española que ha producido un amplio rechazo en la oposición y los grupos de ciudadanos que fueron los primeros en movilizarse para detener los desahucios y reformar la ley.

Enlace Noticia

2ºEspaña, único país del mundo con dación de pago selectiva por exigencia legal
España rompe tabúes. Se ha convertido en el único país del mundo con dación de pago obligatoria por ley, aunque muy restringida en su aplicación.

Enlace Noticia

3º¿Quiénes no están obligados a declarar en la Renta 2012?
Está previsto que la presente campaña cuente con 19.525.000 declaraciones, de las que 14.935.000 darán derecho a devolución, por un importe total de 10.665 millones de euros, y 4.100.000 declaraciones saldrán con resultado a ingresar, por importe de 6.525 millones de euros.

Enlace Noticia

4ºLos menores serán considerados víctimas directas de la violencia de género
El Gobierno reformará la Ley integral contra la violencia de género para incluir a los hijos de las mujeres maltratadas también como víctimas directas, según el Plan de Infancia y Adolescencia 2013-2016 que aprobó el pasado viernes y que tiene como objetivo reforzar la protección del menor.

Enlace Noticia

5ºLa sala de lo Civil del TS unificará doctrina sobre las participaciones preferentes
El próximo 9 de mayo, la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo se va a reunir en pleno para conocer de un recurso extraordinario por infracción procesal y de un recurso de casación sobre la demanda de un matrimonio contra el Banco de Santander. Lo que se decida sentará jurisprudencia, debiendo los tribunales en las causas civiles de las preferentes guiarse tal y como establezca el Supremo en su sentencia.

Enlace Noticia

6º¿Trabajaría en una empresa que le obliga a estar sano?
Las prácticas invasivas y exageradas en cuestiones que afectan a la salud de los empleados y a su intimidad empiezan a ser una norma para compañías que exceden los límites y el control.

Enlace Noticia

7ºAbogacía y Trabajo Social piden al Gobierno que generalice las Oficinas de Intermediación Hipotecaria para evitar desahucios
El presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, y la presidenta del Consejo General del Trabajo Social, Ana Isabel Lima, junto con el decano del Colegio de Abogados de Terrassa, Miquel Sàmper, han presentado esta mañana al Gobierno un proyecto conjunto de Oficinas de Intermediación Hipotecaria (OIH) que pretende evitar, mediante la intermediación entre las entidades bancarias y los deudores, el mayor número posible de ejecuciones hipotecarias.

Enlace Noticia

8ºAprobado el Proyecto de Ley Orgánica de protección de la salud del deportista y lucha contra el dopaje
La Comisión de Educación y Deporte del Congreso aprobó ayer el informe de la ponencia del proyecto de Ley Orgánica de protección de la salud del deportista y lucha contra el dopaje en la actividad deportiva. De este modo, sigue su tramitación parlamentaria en el pleno, donde figura en el Orden del Día del 9 de mayo.

Enlace Noticia

9ºBanco Santander deberá devolver el dinero cobrado a los alumnos de Opening
El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona por la que se condena al Banco Santander, entre otras entidades, a devolver a los alumnos de la red de academias de inglés Opening las cuotas de los préstamos pagados desde que se produjera el cierre de la empresa en agosto de 2002.

Enlace Noticia

10ºEn España no existe una legislación sucesoria específica para resolver el legado de los bienes digitales.
 Este vacío legal ya plantea problemas a notarios y abogados.

Enlace Noticia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s